Derribaron el cartel que señaliza a Ford como ex Centro Clandestino

La Comisión por la Memoria de Zona Norte denunció el hecho y aseguran que es la segunda vez que pasa en el ex Centro Clandestino.

El miércoles de la semana pasada, el cartel que señaliza a la planta de la compañía Ford en General Pacheco como lugar donde se secuestró, torturó y desapareció a trabajadores durante la última dictadura cívico-militar fue derribado y pintarrajeado. El hecho fue detectado al día siguiente y difundido el jueves. “Lo encontraron así el día después del paro. Es una avanzada de ciertos sectores que quieren volver al peor pasado de nuestro país, no es el primer episodio de este tipo”, afirmó Raquel Witis, de la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte.

Existen antecedentes similares en otras señalizaciones de lugares de la zona donde se cometieron crímenes de lesa humanidad. “El que está cerca de Campo de Mayo, sobre la ruta 8, varias veces lo ensuciaron y hubo que limpiarlo. Cada tanto pasa esto en algunos lugares, no es en todos”, recordó Witis. “La semana pasada y ayer hubo amenazas en la Ex ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada). Hay como un recrudecimiento de estas actitudes. De volver al pasado, de oponerse a la política de derechos humanos”, advirtió la referente.