Este domingo a la madrugada, el Municipio de Pilar desarticuló una masiva fiesta clandestina que se realizaba en Manzanares y en la que participaban más de mil personas. También se clausuró el local D3 en Pilar centro, en donde no se respetaban las medidas sanitarias.
La fiesta clandestina en Manzanares, realizada sobre la calle Beethoven, fue denunciada por vecinos. Los inspectores del Municipio se acercaron al lugar y constataron la presencia de entre 1.200 y 1.500 personas en el evento. Había además, más de 150 autos en el estacionamiento interno y otros 100 vehículos en calles aledañas, entre autos y colectivos.
Dentro del predio había baños químicos, DJ’s con sus respectivos equipos y venta de alcohol. En el operativo, en el que colaboró el COM, se procedió a clausurar el lugar, con las fajas rubricadas correspondientes.
Por otro lado, también se clausuró el local D3, sobre la calle Estanislao López, por incumplir el distanciamiento. Los inspectores constataron en el interior del local entre 110 y 130 personas bailando, sin tapabocas y sin respetar el distanciamiento social, estando a menos de un metro y medio de distancia.
Ambos eventos incumplían normativas nacionales, provinciales y municipales dispuestas para cuidar a la población en el marco de la pandemia, así como el artículo 205 del Código Penal, por lo que la Justicia puede imponer multas de hasta 3 millones y medio de pesos. El Municipio solicitará la imposición efectiva de las multas, tanto a organizadores como a los asistentes.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo