En un esfuerzo por aliviar los costos de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), el gobierno de la Provincia oficializó una bonificación especial del 50% en la tarifa del servicio, dirigida a un grupo específico de vehículos. La medida fue anunciada a través de una resolución firmada por el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio.
El descuento del 50% está destinado a automotores utilizados como taxis y remises con habilitación municipal, así como a los servicios de transporte escolar, tanto municipales como provinciales. Para acceder al beneficio, los titulares deberán acreditar la vigencia de la habilitación correspondiente.
La bonificación es válida únicamente para aquellos vehículos que realicen la VTV dentro del plazo de vigencia de la misma y no se podrá acumular con otros beneficios previstos por la normativa vigente. Este descuento será aplicable desde la fecha de publicación en el Boletín Oficial y se extenderá hasta la finalización de los contratos de concesión vigentes. En Mar del Plata, por ejemplo, esto implica que el descuento estará disponible hasta el año 2034.
La medida supone un alivio para los propietarios de taxis, remises y transportes escolares, especialmente en un contexto de aumentos en el costo de la VTV. Actualmente, la tarifa asciende a $27.624 para vehículos de menos de 2.500 kg y $49.724 para los de más de 2.500 kg. Con la bonificación, los taxistas y remiseros pagarán $13.812, mientras que los transportes escolares que superen los 2.500 kg abonarán $24.862.