Desde Tecnópolis Alberto Fernández dijo que necesita "movilizados” a los jóvenes

El Presidente de la Nación visitó el complejo de Villa Martelli donde lanzó el plan “Argentina Programa”, por el cual unos 60 mil jóvenes se capacitan en programación y reciben subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadores y demás elementos tecnológicos.

fernandez tecnopolis

Alberto Fernández visitó Tecnópolis para lanzar el plan “Argentina Programa”, destinado a la capacitación en programación de 60 mil jóvenes de todo el país y que incluye subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a internet.

Allí el mandatario, quien a su vez estuvo acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, reivindicó el "protagonismo" de los jóvenes y los instó a conservar la "rebeldía" que sirve para lograr cambios profundos en la sociedad, como la aceptación de la diversidad y una libertad verdadera, que no implique para otros "catástrofe y penuria".

"Hay liberales que hablan de libertades, pero son muy conservadores y en el fondo lo que les proponen es que salgan a la calle y luchen contra los que les dijeron que se queden en sus casas pero que dejen que todo lo demás siga funcionando como estaba; esa libertad es libertad para algunos y catástrofe y penuria para millones", reflexionó el Presidente.

"Los necesito a ustedes, los necesito movilizados", pidió el jefe de Estado al auditorio joven que lo escuchaba en el predio de Villa Martelli, donde desde este lunes se celebra la "Semana de las Juventudes" (INGRESAR ACÁ).

Además, el Presidente aseguró que, pese a las acusaciones que recibe de la oposición, su Gobierno continuará con su objetivo de "ampliar derechos", consciente de que todavía la Argentina "es un país injusto".

"Nos acusan, nos acusan, pero nosotros resistimos, porque estamos convencidos; porque sabemos que vivimos en un país injusto, porque sigo siendo joven y sigo reclamando justicia, porque sigo siendo joven y sigo reclamando libertad, porque sigo siendo joven y quiero que seamos solidarios porque sigo siendo joven y quiero reclamar igualdad y no quiero argentinos con hambre", enfatizó Fernández.

Se comprometió entonces a no "volverse conservador", como aquellos que "usan la palabra libertad, pero en el fondo quieren sostener un sistema perverso que generó tanta desigualdad como la que vivimos".

En su discurso, también, el Presidente lamentó "los dos años" que los jóvenes tuvieron que vivir con limitaciones por la pandemia, sin poder disfrutar de una libertad completa, y se entusiasmó con la idea de que, superado el coronavirus, los espacios como Tecnópolis podrán recuperar sus propuestas culturales, con "escenarios con músicos y plateas llenas de gente".

En este marco, Kicillof expuso: “Aprovecho la Semana de las Juventudes para decir que si algo nos sirvió para atravesar la pandemia fue la actitud colaborativa, solidaria, y responsable de los adolescentes, los jóvenes”. Y agregó: “Nada mejor para homenajearlos que, a pesar de tanto palo en la rueda y persecución, hoy en la provincia de Buenos Aires se están vacunando”.

En tanto, Cafiero aseguró que “desde el Instituto Nacional de Juventudes se trabaja transversalmente con todos los ministerios, y desde allí se logran las políticas públicas más adecuadas para los jóvenes y las juventudes, en lo que tiene que ver con identidad, oportunidades, desarrollo de capacidades y la accesibilidad a la cultura”.