La mayoría coincide en que los feriados por Semana Santa se pasaron bastante rápido. Es por ello que, muchos ponen la órbita en el futuro y se preguntan cuándo serán los próximos días de semana no laborables. En lo que queda de abril no habrá más, pero sí en el venidero mes de mayo.
El Día del Trabajador (1° de mayo) cae domingo, y ya el Ministerio del Interior confirmó que no se moverá. Así las cosas, el próximo feriado, de acuerdo a lo que determinó el Gobierno Nacional, será el miércoles 18, día en que se realice el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas (VER NOTA SOBRE CÓMO Y HASTA CUÁNDO SE PODRÁ COMPLETAR EL FORMULARIO DIGITAL).
Sin embargo en esa jornada, más allá que se la considere como día no laborable, no tendrá el disfrute y la recreación que uno desea ya que, debido al Censo, no se podrán realizar funciones teatrales ni de cine, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas. Tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de productos alimenticios.
¿Y con esto termina mayo? No. Porque exactamente una semana después, el miércoles 25, se conmemora la Revolución de Mayo de 1810, por lo que aquí sí se podrá gozar del feriado con actividades culturales, deportivas y de cualquier índole en general. Ah, y comiendo un buen plato de locro, típico para esa fecha.
REVOLUCIÓN DE MAYO DE 1810:
La Revolución de Mayo fue un hecho fundamental para el origen de la Argentina, cuando un grupo de personas pujó por la instauración de un gobierno republicano, inspirado en la soberanía popular que permitiera dar forma a un país libre.
Fue el 25 de mayo de 1810, que como consecuencia de esta Revolución de Mayo, se conformó el primer gobierno criollo en el Cabildo de Buenos Aires de las por ese entonces Provincias Unidas del Río de la Plata, que incluía a Paraguay, Uruguay y parte del territorio actual de Bolivia.
Ese día se obtuvo la dimisión del Virrey Cisneros y se establece la Primera Junta de Gobierno, presidida por Cornelio Saavedra, con Mariano Moreno y Juan José Paso como secretarios, por lo que esa fecha es considerada como el inicio del Estado nacional argentino, el cual marcaría el camino hacia la independencia del país.