Detuvieron en Virreyes al sospechoso de hacer amenazas de bomba al Unicenter, hospitales y colegios

El acusado fue detenido este jueves en esa localidad de San Fernando por las amenazas de bomba al shopping de Martínez, y ahora la policía estudia el vínculo con los llamados extorsivos por los que se debieron evacuar el hospital de San Fernando, y escuelas de la zona.

La Policía Federal detuvo a un hombre que está acusado de realizar dos amenazas de bomba contra el shopping Unicenter en Martinez, días atrás. El sospechoso fue capturado por personal de la Brigada de Explosivos y personal de departamento de la Unidad de Investigación Antiterrorista de PFA en la localidad de Virreyes, y sería el mismo que realizó las amenazas a los hospitales de San Isidro y San Fernando, como así también a escuelas de la zona.

El sujeto ya había sido detenido en el pasado luego de que realizara una amenaza al festival de música Lollapalooza. En esa oportunidad, un hombre identificado como integrante de la organización terrorista ISIS había amenazado a través de Twitter con efectuar “un ataque con explosivos lanzados desde drones” durante la primera jornada del festival que se llevó a cabo en el Hipódromo de San Isidro en marzo del 2018.

El 9 y el 11 de marzo, el Unicenter Shopping y sus alrededores fueron evacuados tras una amenaza de bomba telefónica.

Personal de Bomberos y de Defensa Civil de San Isidro arribaron al lugar y evacuaron en ambas oportunidades tanto el Unicenter como sus alrededores para que pueda intervenir la brigada Antiexplosivos de la Policía Bonaerense.

El titular de Defensa Civil de San Isidro, Alejandro Marcetti, en declaraciones al canal TN sostuvo que el lunes 11 fueron evacuadas unas 10 mil personas, un número menor a las 47 mil evacuadas el sábado previo.

Además, la policía estudia la posibilidad de que se trate del mismo sujeto que realizó, en los últimos días, distintas amenazas de bomba en el Hospital Central de San Isidro, en el Hospital de San Fernando, y en colegios de la zona de Virreyes y Boulogne.