La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desbarató en las últimas horas una organización que se dedicaría a la trata de personas con fines de explotación sexual en el partido de San Martín. Luego de varios operativos, se detuvo a cuatro presuntos integrantes y se logró liberar a cuatro mujeres que habrían sido mantenidas cautivas.
Las detenciones fueron realizadas por efectivos de la PSA con la participación del personal de la Oficina del Programa de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por Delito de Trata dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, y se concretaron luego de cinco allanamientos en diversas localidades: tres en Villa Lynch, uno en Billinghurst y otro en Villa Ballester.
La causa se inició en abril a través de la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo de Paulo Starc, que dispuso el desarrollo de tareas de inteligencia con el fin de constatar hechos que habían sido denunciados en la Línea 145.
Tras las investigaciones, el personal de la fuerza descubrió que uno de los domicilios allanados habría sido utilizado como “Privado” para ofrecer actividades sexuales de cuatro mujeres mayores de edad. A su vez, determinaron la existencia de un hombre y tres mujeres que serían los encargados de la promoción y el regenteo de las víctimas. Algunas de ellas, definieron los investigadores, tendrían relación con la regente por intermedio de la religión Umbanda que ésta practicaba.
Como resultado de los allanamientos se secuestraron 5.700 pesos, dos armas de fuego y municiones, 228 gramos de picadura de marihuana, una balanza digital, un picador y una pipa.
Entre otros elementos probatorios del delito se incautaron además elementos sexuales, agendas, anotaciones de pases, cinco celulares, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.