Detienen a dos hombres acusados de intentar liberar presos de la comisaría de Villa Ballester

Los efectivos de la seccional 2° de San Martín los descubrieron cuando intentaban limar los barrotes de las celdas.

Días atrás, un hombre de 38 años y un joven de 16 fueron detenidos por personal de la comisaría 2ª de San Martín, en la localidad de Villa Ballester, cuando habrían sido encontrados limando los barrotes de los calabozos con el objetivo de rescatar a los presos que se hallaban en el lugar.

El hecho ocurrió el sábado pasado y se habría producido cuando los individuos treparon al techo de la seccional ubicada en Boulevard Ballester al 4800, entre Alvear y calle 118, con el objetivo de liberar a quienes se encontraban detenidos, informó Crónica.

Para cumplir con el cometido, ambos sujetos habrían comenzado a limar los barrotes de las celdas, secuencia que fue descubierta por los efectivos, quienes escucharon ruidos y lograron interceder y detener a los sospechosos.

Al encontrarse con la situación, el personal también incautó sogas, 3 criquets, 2 mochilas y una llave francesa. El objetivo de los sujetos habría sido rescatar a un detenido que se encuentra acusado de “Robo calificado”.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de San Martín se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervino en la causa, que fue caratulada “Tentativa de evasión”, la doctora Fabiana Eleonora Ruiz, fiscal en turno de la Unidad Funcional N°2 del departamento judicial de San Martín, aunque el expediente sería enviado al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil debido a la condición de menor de uno de los involucrados.