Detienen a una acusada de encubrir a la mujer que robó la casa de De Mendiguren en San Isidro

Fue en horas del miércoles, en el marco de la investigación que se lleva adelante para dar con los autores del robo. La mujer detenida sería la intermediaria que hizo que el Diputado Nacional contratara a la muchacha que habría cometido el hecho.

Una mujer fue detenida en las últimas horas acusada de encubrir a la empleada doméstica que está prófuga en el marco de la causa por el robo de la caja de seguridad de la casa del diputado nacional José Ignacio de Mendiguren, en la localidad de Beccar (San Isidro), informaron fuentes judiciales y policiales.

La detenida fue identificada por las fuentes como Ana Melva Garay Dionisio (50) y fue quien habría actuado como intermediaria para que la familia De Mendiguren contratara a la empleada que quedó filmada y está acusada de haber cometido el robo en la casa del legislador del Frente Renovador el pasado lunes en Ada Edflein 2400.

“Tuvo varias contradicciones en su declaración y aportó datos falsos para ubicar a la mujer prófuga. Creemos que está desviando la investigación”, dijo a Télam una fuente judicial.

Por ello, el fiscal de la causa, Claudio Scapolán, del Área Ejecutiva de Investigaciones Criminales de San Isidro, decidió dejarla detenida e imputarla por encubrimiento.

A 72 horas del hecho, los investigadores intentaban aún identificar a la mujer que cometió el robo junto a un cómplice, ya que descubrieron que la identidad que había aportado a la familia cuando hace 15 días fue contratada y dijo llamarse Ayelén, era falsa. “Dio el nombre y apellido de una mujer cordobesa que nunca pasó por Buenos Aires y que desde el 28 de abril está en Chile”, confió uno de los investigadores.

El robo ocurrió alrededor de las 15.40 del lunes en la casa que el diputado en esa localidad de San Isidro. “El Vasco” De Mendiguren (68) denunció que habían sustraído su caja de seguridad y al revisar los vídeos observó que los autores del hecho fueron la empleada doméstica que trabajaba en su casa hacía dos semanas y un cómplice.

Según las fuentes, los delincuentes escaparon a bordo de una Toyota Hilux con la patente cambiada, en la cual cargaron la caja robada que contenía dinero y documentación.