Un hombre de 43 años que tenía pedido de captura fue detenido en la localidad bonaerense de Garín acusado de abuso sexual, informaron hoy fuentes policiales.
Se trata de Gustavo Hernán Mahona (43), quien se encontraba prófugo hace cuatro años tras ser imputado en una causa investigada por la fiscal Micaela Di Pretoro.por un presunto "abuso sexual agravado por el vínculo" cometido en la provincia de Entre Ríos, informó la agencia Télam.
Según las fuentes, los investigadores tomaron conocimiento de la presencia del sospechoso en la zona tras una solicitud de la policía de Investigaciones la localidad entrerriana de Colón a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate.
En ese contexto, se efectuó una consigna policial encubierta en las cercanías de su domicilio del causante en la localidad de Garín, en el norte de la provincia de Buenos Aires.
Luego de varios días de vigilancia, los agentes procedieron a detener a Mahona en la intersección de las calles Padre Perna y Tucumán.
Los voceros detallaron que el hombre de 43 años quedó alojado en la Comisaría 1era. de Escobar, a la espera de su extradición a la provincia de Entre Ríos.