Detuvieron a un hombre por amenazas de bomba contra una sucursal del Banco Nación de San Isidro

El sospechoso tiene 26 años y fue identificado gracias a escuchas telefónicas y peritajes de voz. Fue arrestado en su casa de El Talar, partido de Tigre.

Un hombre de 26 años fue detenido por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) en la localidad de El Talar, partido de Tigre, acusado de realizar llamadas amenazantes al 911 en las que advertía sobre la presunta colocación de explosivos en una sucursal del Banco Nación de San Isidro.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

A raíz de las reiteradas llamadas, la Justicia ordenó la participación del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA, con el apoyo de la División Enlace con la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCo), que realizó las escuchas telefónicas correspondientes. También intervino la Sección Acústica Forense, que cotejó la voz del sospechoso con las grabaciones obtenidas.

Luego de estas tareas investigativas, sumadas a operativos de campo, se identificó al autor de las amenazas, quien fue finalmente aprehendido por personal del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) en un domicilio ubicado sobre la calle Libertad al 2800, en El Talar. En el lugar se secuestraron dos teléfonos celulares que serán peritados.

La investigación fue llevada adelante por el Juzgado en lo Criminal y Correccional N°2 de San Isidro, a cargo del Dr. Lino Mirabelli. La causa fue caratulada como intimidación pública, delito que contempla severas penas en el Código Penal.