Detuvieron a un segundo acusado por el asesinato de una mujer en Carapachay

A dos semanas del asesinato de Silvia Graciela Lepez, la mujer que murió de un disparo en la cabeza durante un intento de robo, agentes de la DDI de Vicente López capturaron a otro de los presuntos responsables. Aún queda un prófugo.

En las últimas horas, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Vicente López logró detener al segundo sospechoso del homicidio de Silvia Graciela Lepez, la mujer de 55 años asesinada en la puerta de su casa en Carapachay el pasado 26 de febrero.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

La aprehensión se concretó el miércoles por la mañana, luego de que las fuerzas de seguridad analizaran imágenes de cámaras de seguridad municipales y privadas para reconstruir la ruta de escape de los atacantes.

Además, una huella levantada en el Toyota Yaris incautado en la investigación coincidió con la del detenido, un hombre de 30 años, quien ya fue trasladado a San Isidro.

Cómo fue el crimen

El 26 de febrero, cerca de las 19:30, Silvia Lepez y su esposo llegaron a su domicilio en José Hernández al 5600, Carapachay, luego de haber estado en el gimnasio. En ese momento, dos delincuentes armados los interceptaron con intenciones de robarles la camioneta Chevrolet Tracker.

En un intento por evadir el ataque, el esposo de la víctima hizo una maniobra para escapar, lo que provocó que los asaltantes dispararan contra el vehículo. Una bala impactó en la cabeza de Silvia, quien falleció minutos después en la clínica Independencia.

Las pericias confirmaron que los delincuentes venían de un raid delictivo. Minutos antes del ataque, habían robado una Ford Territory blanca en las calles Porchia y Misiones, a solo dos cuadras del lugar donde asesinaron a Lepez.

Los avances en la investigación

El primer sospechoso del crimen fue capturado horas después del hecho en José León Suárez, partido de San Martín. Se trata de otro hombre de 30 años con antecedentes por encubrimiento, quien en su declaración negó haber participado en el ataque.

Con esta nueva detención, la Justicia sigue tras la pista de un tercer implicado en el homicidio, quien aún permanece prófugo.

El caso está a cargo del fiscal Gastón Larramendi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López, quien continúa reuniendo pruebas para esclarecer completamente el hecho y dar con todos los responsables.