La denuncia de una adolescente destapó un caso de abuso sexual en una casa de la localidad de Pontevedra, en el partido de Merlo, y derivó en la detención de una familia entera acusada por el aberrante hecho.
De acuerdo a la declaración de la víctima, entre los 9 y los 14 años fue sometida por su propio abuelo, un hombre de 60. Pero además la violaron dos hijos de la pareja del acusado, uno de ellos menor de edad, presuntamente con el consentimiento de su madre.
“Los abusos fueron reiterados y constantes en el tiempo”, dijo al portal Primer Plano una fuente cercana a la causa, que describió la situación sufrida por la adolescente como “un verdadero horror”.
El relato de la víctima, quien, a través de distintas entrevistas con especialistas dio detalles de los ataques, fue clave para que el juez Ricardo Fraga, a cargo del Juzgado de Garantías Nº2, junto al fiscal Gabriel Crudo Iturri de la UFI Nº1 de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón, ordenara un allanamiento en la casa que compartía la denunciante con su familia, sobre la calle Portela al 5100.
El operativo policial, llevado a cabo por el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría 5ª de Pontevedra, sorprendió al barrio.
Los cinco detenidos quedaron imputados en la causa y fueron detenidos: se trata de “M.T.D.”, el abuelo; “M.G.A.”, la pareja del hombre; “L.M.D.” y “T.V.D.” (17), los dos últimos hijos de la mujer. El abuelo fue imputado por abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por ser cometido por un ascendiente y encargado de la guarda. Su pareja como partícipe necesaria de abuso sexual agravado. Al primero de los hijos se lo imputó por abuso sexual agravado aprovechando la convivencia y al segundo, de 17 años, por abuso sexual con acceso carnal reiterado, ya con prisión preventiva dictada.
En tanto, se supo que la víctima fue trasladada a otra localidad, donde fue puesta a resguardo y recibe contención psicológica y asistencia.