Un oficial de la Policía de la Ciudad resultó aprehendido luego de que su propio padre lo acuse por abuso sexual en perjuicio de su hermanastra, una joven de 18 años. Los hechos habrían ocurrido en una casa ubicada en el partido de Merlo.
El suceso salió a la luz cuando un hombre, de 56 años, denunció que su hijo había sometido sexualmente a su hermanastra (también hija biológica del denunciante) en la vivienda familiar situada en la calle Fraga, en el denominado Barrio Matera.
De acuerdo a lo que informó Diario Crónica, en esas circunstancias, los efectivos del Comando Patrulla (C.P.) de Merlo arribaron al lugar y arrestaron al sujeto, de unos 27 años, y que se desempeña como oficial en la Policía de la Ciudad, destinado en la Comisaría Vecinal 8-C, del barrio porteño de Villa Lugano.
En el marco del procedimiento, los uniformados incautaron la pistola reglamentaria del individuo, su teléfono celular y demás elementos de interés para la causa.
Intervino en la causa, que fue caratulada como “Abuso sexual agravado”, la Unidad Funcional N°12 perteneciente a los tribunales de Morón.
Los funcionarios de la Justicia resolvieron que la joven sea sometida a una serie de pericias físicas y psicológicas, con el objetivo de certificar la veracidad de los hechos narrados.