Detuvieron en Pilar a un hombre con pedido de captura por secuestrar y asesinar a otro

El operativo, llevado adelante en la localidad de Villa Rosa, fue realizado por personal de la Policía Federal. El hecho había ocurrido en el año 2010, y el ahora detenido estaba prófugo desde ese entonces.

Whatsapp Image 2020 05 15 At 6.49.13 Pm

Agentes de la División Investigación de Homicidios capturaron a un prófugo en la localidad de Villa Rosa, partido de Pilar, sobre quien pesaba una orden de detención por el homicidio de Marcos Rodrigo Alonso cometido en 2010 en Olavarría.

El hecho ocurrió el 25 de enero de 2010 cuando Alonso, un reconocido abogado penalista de esa ciudad fue secuestrado en su domicilio particular y al cabo de unas horas hallado sin vida, maniatado con cinta de embalaje, siete disparos de arma de fuego y con un billete de un dólar en su boca, sobre el asiento trasero de un Peugeot 307.

Luego de tareas investigativas llevadas a cabo por el personal policial, se pudo establecer que el prófugo se ocultaba en una vivienda de la localidad de Villa Rosa. A raíz de ello, se montó un operativo de vigilancia en la zona, logrando su detención, a pocas cuadras de su domicilio, mientras caminaba por la calle Juan Domingo Perón.

El detenido, argentino de 55 años, quedó a disposición del juzgado interventor en la causa caratulada “Homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de dos o mas personas – privación ilegal de la libertad “, a cargo del Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Azul.