Detuvieron a un sospechoso por el crimen de la mujer con retraso madurativo en San Fernando

Se trata de Miguel Saturnino Rolón, quien estaba en pareja con Elizabeth Toledo. Personal de la Comisaría 4° de San Fernando detuvo al hombre, por "peligro de fuga".

detenido-sospechoso-femicidio-mujer-san-fernando

El crimen de Elizabeth Toledo, y el hallazgo de su cuerpo mordido, estrangulado y con signos de violación conmocionó al barrio Presidente Perón horas antes de comenzar el 2019. Los principales sospechosos de haber cometido el tremendo hecho, entre ellos quien era su pareja, Miguel Saturnino Rolón, se encontraban libres hasta horas atrás, cuando personal de la comisaría 4° de San Fernando detuvo al hombre de 51 años por ser el presunto autor del femicidio.

Los efectivos de la seccional de Virreyes Oeste detuvieron a Rolón por pedido de la fiscal Bibiana Santella, quien se basó en “otras pruebas incorporadas al expediente”, mientras se espera el cotejo de de la dentadura de los investigados con las mordeduras encontradas en el cuerpo de Toledo y las pruebas de ADN.

En las próximas horas, Rolón será indagado por Santella en la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de San Fernando, por los delitos de “abuso sexual y homicidio agravado por críminis causa y femicidio”, dijeron fuentes judiciales a Télam, e informaron además que prevén una pena de prisión perpetua y que “se dispuso a la detención porque había riesgo de fuga y esperamos una confesión”.

La fiscal Santella había comenzado a investigar el caso y puso la mira en Rolón y otros dos acusados que habían convivido con la víctima, nombradas en la causa como “el tío Jorge” y “Fernando”. El hombre de 51 años ahora detenido había sido quien había realizado la denuncia al 911 sobre el cuerpo encontrado, y primero declaró como testigo.