En Vicente López, se presentó el Día Verde

El nuevo programa de recolección de residuos diferenciada casa por casa, se llevará a cabo en las localidades de La Lucila, donde Jorge Macri presentó la iniciativa, y en Villa Adelina, en una primera instancia, para luego llegar a otras localidades del distrito.

Durante el mediodía, en un acto encabezado por el intendente Jorge Macri, se presentó una nueva iniciativa de recolección de residuos para el municipio: El Día Verde. Este programa consta de un día programado para la recolección diferencial de diversos materiales para su reciclaje: papel. vidrio, cartón, metal, textil, y plástico.

Se llevará adelante en La Lucila y en Villa Adelina, dos localidades que servirán para comenzar a expandir la medida en el resto del distrito. En el primer caso, la recolección con un camión especial se hará los días miércoles de 8 a 14 horas, mientras que en la localidad del oeste del distrito, el Día Verde elegido será el jueves en el mismo horario. “Tenemos puntos verdes en ambas localidades que nos han permitido trabajar muy bien en complemento con este programa, porque algunos vecinos ya tienen una pequeña instrucción previa sobre la importancia del reciclaje y la reducción”, señaló Jorge Macri.

El vecino debe separar en su domicilio los residuos mencionados y colocarlos en bolsas convencionales, a las cuales se les colocará una etiqueta identificatoria para que los recolectores puedan reconocerlas, que se podrán retirar en las delegaciones municipales de lunes a viernes de 8 a 16 horas . “Esto es para no utilizar bolsas de colores y disminuir la nueva producción de plástico. También pueden utilizarse cajas, o cualquier otro contenedor para guardar el material”, explicó el Intendente.

 

“Ya hay 3500 familias que trabajan con Vicente López Recicla para la separación de plástico en contenedores amarillos, y que nos permitieron reciclar 850 mil kilos de material a lo largo del 2015, que no fueron a un relleno sanitario. A esto se suma además a nuestros programas de reciclado de aceite, de pilas y de productos electrónicos”, finalizó Macri.