Días y horarios para ir la Paseo de la Costa de Vicente López en la cuarentena

El paseo costero funciona cuatro veces a la semana, en horarios acotados y con zonas donde los vecinos podrán realizar actividades recreativas, deportivas y zonas de descanso.

Paseo Costa Vicente Lopez

A un mes de la reapertura del Paseo de la Costa en Vicente López, luego de haber permanecido más de 120 días cerrado por la cuarentena en el marco de la pandemia de coronavirus, los vecinos del distrito continúan realizando deportes, actividades recreativas y descansando al aire libre, bajo medidas de seguridad y protocolos sanitarios.

“Estoy viniendo temprano los fines de semana, y trato de quedarme hasta cerca del mediodía. Trabajo desde casa y es mi escapada semanal para poder disfrutar del aire libre y andar en rollers”, contó Sofía, una vecina de La Lucila.

También Martín, con Thiago, su hijo de 7 años, se acercan al vial para compartir un rato en familia andando en bicicleta, y cuenta que “la gente respeta las medidas de distanciamiento y el uso de barbijos” y resalta que “es una buena iniciativa siempre que se mantengan estas medidas, era necesario salir un poco”.

El Paseo de la Costa de Vicente López se encuentra abierto los sábados y domingos, de 10 a 18 horas, y los martes y jueves, en un rango horario más acotado, entre las 15 y las 19 horas.

La apertura del paseo costero comenzó por fines de julio como una prueba piloto, que el Municipio hasta el momento evalúa como positiva. Como desde ese entonces, sólo se permitirá el ingreso a los vecinos del distrito.

Se encuentran habilitadas todas las entradas al predio, y allí se realizan controles a los ingresantes, de acuerdo a los protocolos que fueron elaborados junto a técnicos de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM): se supervisa la correcta utilización del tapabocas, se les toma la temperatura, y hay pulverizadores con alcohol en gel para la sanitización de manos.

En cada una de las calles por donde se accede, además hay personal municipal solicitando los DNI a los vecinos, para constatar el domicilio en el distrito.

En cuanto a las actividades dentro del vial, entre las calles Melo y Laprida, funciona un corredor donde se podrán realizar actividades deportivas, mientras que entre Melo e Yrigoyen un corredor para actividades recreativas.

Para garantizar que se respete el distanciamiento social, además de una delimitación de los espacios que pueden ser usados en el césped, hay un cupo de cantidad de gente. Si se considera que el espacio alcanzó un grado de ocupación de aproximadamente el 30% del habitual, a partir de ese momento, para que los vecinos puedan ingresar es necesario que alguien se retire.

Por otra parte, los baños públicos, juegos infantiles y deportivos, bebederos y mobiliario urbano están cerrados y su uso está prohibido. A la vez no puede ingresar con heladeras, sillas plegables ni elementos de entrenamiento deportivo.

SOS DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo hacerlo