Diego Martínez: “Es un buen momento en cuanto a resultados”

El entrenador de Tigre habló en conferencia de prensa luego del triunfo ante Huracán como local y resaltó la paridad en el trámite del partido del elenco de Victoria.

Diego Martínez habló en conferencia de prensa después de la victoria de Tigre ante Huracán por la fecha 13 de la Liga Profesional. El entrenador aseguró que el partido fue “muy parejo y que se definió por detalles”. Por otro lado agradeció a sus jugadores y a la dirigencia luego de haber cumplido 100 partidos como entrenador de la institución.

“Estoy agradecido de la institución, agradecido de la dirigencia que confía en nosotros. Gracias a todos a los periodistas, a la gente también por tantas muestras de cariño, pero principalmente a los futbolistas, que nos regalan un compromiso diario muy bueno. La verdad es que ellos son los más importantes y desde el primer día generan un ritmo que es difícil conseguir en un juego profesional tan competitivo y la verdad que estamos muy contentos”, expresó Martínez luego de haber cumplido sus 100 partidos dirigiendo al Matador de Victoria.

En cuanto al análisis del partido, sostuvo que “fue un partido muy parejo contra un equipo que le responde muchísimo a su DT y que quizá no está en el mejor momento, pero la verdad es que el partido fue parejo”. También aseguró que el encuentro se definía por detalles, y que estos detalles estuvieron a favor de Tigre.  

“En el primer tiempo, si bien la iniciativa la teniamos más nosotros, me parece que las situaciones fueron repartidas. Hemos tenido bastantes imprecisiones y hemos concedido situaciones que creo que favorecieron a jugadores como Gauto y Burgoa, para activar las transiciones rápidas”, reflexionó.

En esta línea, hizo un balance del segundo tiempo, con su equipo ya en ventaja y afirmó: “Me parece que en el segundo tiempo si tuvimos más control, pudimos tener una opción más clara de nuestra idea, tuvimos situaciones para poder quizás aumentar la diferencia y después lógicamente el fútbol argentino no está nada dicho. Huracán acumuló mucha gente ofensiva,  nos tiró centros por todos lados e intentó tratar de vulnerar. Tuvieron situación nosotros también. El partido fue en líneas generales bastante parejo”.

De los últimos 15 puntos por la Liga Profesional, Tigre sacó 11 y sobre esto Martínez explicó que “es un buen momento en cuanto a los resultados, hasta hemos tenido mejores rendimientos y el equipo nos ha podido ganar. Cada fin de semana te dan muestra de lo difícil que es ganar un partido en este fútbol argentino”. Además, aseveró: “Es importantísimo para nosotros y para los chicos, sobre todo, sentir ese apoyo de la gente. Y que los buenos resultados, obviamente, te ayudan a tratar de corregir errores, a seguir ajustando detalles”

“Me parece que en líneas generales lo que hemos obtenido es justo y la verdad que nos ponen muy contentos por el momento y por los resultados porque logramos posicionarnos en un lugar donde nos va a sentar mucho más cerca de nuestros objetivos y con la posibilidad de estar vivos en una copa internacional tan importante para nosotros como institución, donde buscaremos llegar lo más adelante que podemos”, cerró.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)