El técnico de Tigre, Diego Martínez, valoró el triunfo del Matador en Córdoba frente a Belgrano, destacó el marco que tuvo el encuentro y consideró que fue el partido mas "completo" del equipo en lo que va del torneo. A su vez explicó las decisiones que lo llevaron a los 3 cambios en el once inicial.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
"La victoria es toda de los futbolistas. Una vez más nosotros interpretamos cosas, tratamos de transmitirlas y ellos las llevan adelante de una manera brillante. Jugamos con un rival durísimo, con marco hermoso para jugar al fútbol, pero hay que tener mucha personalidad para jugar con tanta gente en contra" sostuvo Martínez en la conferencia de prensa post partido.
En relación a los en el once inicial donde entraron Aguilera por Leizza, Ortega por Blondel y Armoa por Prediger, el entrenador dijo: "los cambios tuvieron que ver con lo que consideramos mejor para este partido. Queríamos tratar de tener un mejor control del juego. Que la pelota pueda salir lo más clara desde nuestra defensa y que ese control del juego, quizás con la posición de Cristian, nos iba a dar más fluidez. Y en el sector derecho habíamos sufrido algunas situaciones en algunos partidos".
"Este es un plantel muy competitivo y es muy difícil a veces tocar algo y sobre todo con futbolistas que hace tanto tiempo trabajamos, que nos han dado tantas cosas. Pero es tan valorable tener este grupo, que cualquiera de los tres muchachos que hoy les tocó arrancar eran los primeros que alentaban y qué querían que el equipo les vaya bien. Eso hace mucho más fácil cuando uno tiene que hacer un cambio que cree que es mejor para el equipo" agregó el DT de los de Victoria.
Analizando un poco mas lo que buscaba con en planteo inicial agregó: "Queríamos tener mayor control del juego. Teníamos la duda de cómo iba a jugar Belgrano, cómo iba a ser el reemplazo después de la expulsión de Rébora, si iban a pasar a línea de cuatro. Pero de cualquier manera sabíamos que iba a ser durísimo, pero que si lográbamos fijar esa línea de cinco, y pusimos a tres jugadores para fijar la línea de cinco, podíamos tener superioridad sobre ellos, saltar a sus defensores y encontrar espacios como creo que lo encontramos".
"Fue un partido de ajedrez porque Guillermo es un gran entrenador y te propone este tipo de partidos. Nos parece que fue justa la victoria. A veces es difícil en el fútbol argentino, que están parejo, inclusive con un jugador más se hace difícil sostener el control porque el rival siempre saca algo más, empieza envalentonarse tiene todas estas 50.000 personas que había en la cancha alentando, entonces sabía que seguir teniendo paciencia tranquilidad y creyendo nuestro juego y los chicos hicieron un partido muy bueno".
Consultado sobre si fue el mejor partido de Tigre en el torneo Martínez dijo: "Fue un partido muy completo. El primer tiempo con Central también fue muy bueno. Lapsos con Estudiantes e inclusive el segundo tiempo fue muy bueno. Con Racing en el segundo tiempo ajustamos y el equipo compitió muy bien. Pero me parece que sí, que por el todo, este terminó siendo un partido muy completo"
"Hay que disfrutarlo y ya volver a casa para poner la cabeza en una batalla durísima que va a hacer enfrentar a que creo que es el mejor equipo que está jugando en el fútbol argentino, que es Argentinos Juniors" concluyó el entrenador.