Tigre cayó ante Vélez por la décimo tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional por 3 a 2 y aún no puede sellar su clasificación a los cuartos de final. Viene de tres partidos sin victorias y atraviesa un bache donde sufre una merma en el rendimiento y los resultados. Diego Martínez habló con la prensa tras el encuentro.
“El equipo tuvo unos primeros 30 minutos muy buenos hasta el gol, compitiendo contra un rival intenso, que sabíamos que iba a presionar nuestra salida e intentar neutralizar nuestro juego. En esos diez minutos que ellos convirtieron, quizás más por descoordinaciones nuestras, lograron la ventaja. Ya en el segundo tiempo el equipo hizo todo el desgaste, controlamos el juego y las situaciones fueron parejas. En el balance el resultado fue injusto”, comenzó el DT.
Luego llegó la consulta sobre la salida de su goleador del equipo titular y Martínez alegó que “tuvo que ver con un análisis del rival, de lo intenso que es”. Además, agregó: “Creíamos que era el mejor once que podíamos para iniciar el partido. Tenerlo a nuestro goleador en el segundo tiempo disponible nos iba a dar muchas soluciones”.
El entrenador aclaró que “no cree que se hayan relajado después del gol de Agustín (Obando), ni hicimos algo distinto”, aunque se lamentó por los errores propios. “Era una buena ventaja y nos sentíamos superiores, ganamos las divididas que daba la presión de Vélez. Fallamos en los últimos pases y estuvimos imprecisos, no estábamos con la fineza de siempre, pero el dibujo no cambió”, afirmó.
En esta línea, ahondó: “Siento que el equipo más allá de la posibilidad de sufrir goles en contra, la mayor cantidad de situaciones contra fue con el equipo jugado al ataque en el segundo tiempo. Tratamos de ajustarlo y mantener las convicciones. Fueron dos o tres transiciones que podríamos haber pagado y después el equipo volvió a ordenarse y tener el dominio para transformarlos en chances del gol”.
En otro tramo se refirió a los demás resultados que la fecha que pueden clasificar al Matador sin jugar contra Boca. “No pienso en los resultados, todavía estamos con la bronca y angustia de no haber sacado un resultado positivo que merecimos. Lo más importante es lo que hacemos nosotros, lo que está a nuestro alcance”.
El DT matador volvió a hablar de algunos errores de su equipo y aseveró que “Este fue el partido donde más responsabilidad tuvimos en los goles, había cosas que sabíamos cómo que los internos rompían cuando venía el centro desde la banda. Tuvimos responsabilidad, pero lo que están haciendo los muchachos es muy bueno, somos un equipo competitivo que domina los rivales. Hoy no nos merecimos irnos con las manos vacías al igual que con Estudiantes”.
“Sin dudad que hay cosas para corregir y mejorar, pero decidimos ver lo bueno que hace el equipo que son muchas. Estamos contentos del campeonato que estamos haciendo en una posición privilegiada que vamos a defender a muerte para tratar de clasificar”, cerró contundente Martínez pensando en el próximo compromiso ante Boca por la fecha 14 de la Liga Profesional, la última ante de los cuartos de final.