A fines de la semana pasada, un joven alumno de la Escuela Normal Superior N°6 "Gral. José G. Artigas" fue dado de alta luego de estar durante varios días internado con tuberculosis, en un caso que conmocionó a la comunidad educativa de la institución. Sus dos hermanos, también alumnos de la escuela, se habían contagiado. Actualmente, los tres se encuentran en buen estado de salud.
La situación se desencadenó a fines de mayo, cuando el estudiante del quinto año de la escuela ubicada en 3 de Febrero al 1800 dio positivo de tuberculosis. Según pudo averiguar QUE PASA, desde la institución dieron aviso en aquel momento sobre lo ocurrido a la comunidad del colegio mediante grupos de WhatsApp para llevar tranquilidad a las familias.
A partir del 4 de junio, el área de Salud del Municipio comenzó con el protocolo correspondiente en la institución para determinar si había otros jóvenes contagiados, realizando placas radiográficas de tórax y pruebas PPD (Derivado Proteico Purificado) para ayudar a detectar la presencia de la enfermedad en los estudiantes del curso al que concurre el joven. El mismo procedimiento se llevó adelante con su círculo familiar.
Los resultados en sus compañeros dieron negativos, mientras que las pruebas es sus dos hermanos arrojaron resultado positivo. Por este motivo se procedió a una nueva prueba en los cursos a los que concurrían estos dos jóvenes, en la misma escuela. Nuevamente, todos los jóvenes con quienes compartían el aula dieron negativo.
Los tres hermanos contagiados se encuentran en buen estado de salud luego de haber sido tratados en el hospital Cordero, indicaron fuentes hospitalarias a este medio.
Por su parte, desde la inspección distrital destacaron ante la consulta de QUE PASA que los procedimientos llevados adelante en la institución evitaron un brote mayor de la enfermedad.