Diputada del PRO será encargada de controlar la corrupción en la gestión de Macri

Laura Alonso fue designada al frente de la oficina Anticorrupción por el presidente electo, según lo comunicó la misma diputada. Desde el FPV afirman que no cumple los requisitos legales.

 

La diputada del PRO Laura Alonso  fue designada al frente de la oficina Anticorrupción en el nuevo gobierno. La legisladora confirmó los rumores que estaban dando vuelta desde el domingo después de conocerse que Mauricio Macri fue elegido presidente de los argentinos. En declaraciones a Radio Mitre, Alonso le agradeció al mandatario electo y ratificó su objetivo de investigar y perseguir irregularidades en el ámbito gubernamental: “Vamos a ser implacables con la corrupción pasada y con la que pueda aparecer“.

Impunidad cero para adelante también, fue muy claro Mauricio“, dijo Alonso haciendo referencia al compromiso que manifestó el presidente electo en lunes, durante la conferencia de prensa que otorgó al día siguiente del ballotage.

 

No cumple con los requisitos legales para el cargo

Al conocerse la noticia, Graciana Peñafort, actual Directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa,  recordó a través de su cuenta de Twitter el decreto 102/99 que determina que “la Oficina Anticorrupción estará a cargo de un Fiscal de Control Administrativo, con rango y jerarquía de Secretario, designado y removido por el Presidente a propuesta del Ministro de Justicia y Derechos Humanos”.

En el artículo 8 del capítulo 3 de ese decreto, se destaca que los requisitos para ese cargo son que sea argentino, tenga más de 30 años, y sume no menos de 6 años en el ejercicio de la profesión de abogado o idéntica antigüedad profesional en el Ministerio Público o en el Poder Judicial.

Alonso es Licenciada en Ciencias Políticas y no cumple con estos  requisitos, lo que implica que para que asuma ese cargo debería modificarse el decreto.