Docentes cortan avenida Cazón en Tigre pidiendo mayores medidas de higiene contra el covid

Un grupo de trabajadores de escuelas del distrito se manifestaba esta mañana en el centro de Tigre, reclamando que "las escuelas no se encuentran en condiciones" para dictar clases y que "el Estado no provee los elementos sanitarios".

whatsapp image 2021 03 31 at 11.30.08 am (1)

Durante la mañana de este miércoles, docentes de Suteba Tigre se manifiestan sobre avenida Cazón cortando el tránsito en la arteria en reclamo de mayores medidas de seguridad e higiene para el dictado de clases presenciales.

“Vinimos a manifestarnos porque en las condiciones que hoy se encuentran las escuelas no podemos trabajar. Las escuelas están igual que en 2019, no hubo mantenimiento, no hubo inversión, siguen cayéndose a pedazos, sigue faltando personal”, expresó Lorena Maidana, de la Agrupación Marrón dentro de Suteba.

En ese sentido, reclamó que “que los protocolos se pongan a disposición para el cuidado de los docentes y de las familias en el marco de que los contagios vienen aumentando y hay conocimiento de alumnos que están contagiados de Covid”.

“También pedimos que se levante una sanción a nuestra compañera que fue sancionada por no utilizar los elementos para dar clases cuando en realidad al llegar a la escuela esos elementos no estaban. Fue sancionada injustamente cuando el Estado es responsable de proveerlos”, indicó Maidana.

Otro de los pedidos que se sumó a la situación sanitaria tuvo que ver con la “la inquietud de las familias que en caso de que las clases se suspendan, nos provean de dispositivos para poder continuar de manera virtual”.