Piden ayuda para familia que perdió sus bienes tras el incendio en el depósito de garrafas de Tortuguitas

La vivienda se encontraba detrás del depósito que explotó este miércoles en esa localidad de Malvinas Argentinas, y que provocó serios daños materiales y dejó 9 personas heridas. La familia de Aldana Cordero necesita donaciones.

Whatsapp Image 2020 10 15 At 12.03.09

Luego del incendio ocurrido este miércoles en un depósito de garrafas ubicado en la localidad de Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas, una familia que tenía su casa en la parte de atrás del lugar perdió absolutamente todos sus bienes. Por eso, ahora piden ayuda para poder recuperar algo de lo perdido y poder rehacer su vida.

Aldana Cordero, una de las integrantes de la familia damnificada, habló con QUE PASA luego del hecho, y contó que cuando comenzó la explosión, ella no se encontraba en la casa, pero sí estaban sus dos hermanos y su madre, que pudieron salir rápidamente del lugar.

Whatsapp Image 2020 10 15 At 12.03.09 (1)

Minutos después de lograr salir, comenzaron las explosiones y la propagación del fuego desde el depósito ubicado en la calle Yatasto, entre Puerto Rico y República Dominicana, hacia su vivienda que se incendió por completo, por lo que la familia de Aldana perdió todo lo que tenía.

Por este motivo, piden ayuda y donaciones para poder recuperar algo de lo que se llevaron las llamas. “Ahora estamos recibiendo donaciones de ropa, calzado, productos esenciales, para limpieza e higiene. Todo suma, porque realmente perdimos desde lo más básico”, dijo Aldana.

Para poder colaborar, los interesados pueden comunicarse por WhatsApp al 0348-15445-1519 o al 1527086651.

El incendio en el depósito de garrafas

El hecho ocurrió cerca de las 12 del miércoles en el depósito cuando unas 120 garrafas explotaron a raíz de un incendio.

A raíz de la situación, nueve personas resultaron heridas, y de ellas ocho son bomberos que fueron afectados por el incendio y las explosiones posteriores y que pudieron irse a sus domicilios con lesiones que no necesitaron hospitalización, mientras una persona que trabajaba en el lugar fue retirada lastimada antes de que llegasen los socorristas.

“Aparentemente el fuego se inició por un desperfecto eléctrico”, dijeron fuentes del operativo que trabajaron en el lugar, quienes además sostuvieron que el depósito no estaba habilitado.

Además de la casa de la familia Cordero, otras dos casas linderas fueron alcanzadas por el fuego y quedaron “totalmente destruidas” aunque sus ocupantes “pudieron ser evacuados a tiempo”, detallaron los voceros.

Whatsapp Image 2020 10 15 At 12.02.56

Indicaron además que otras casas del lugar también fueron alcanzados por las llamas, pero sufrieron daños menores.

También “se atendieron en el lugar a varias personas por inhalaciones de humo”, dijeron los informantes.

Cuatro de los bomberos heridos pertenecen al cuartel de Tortuguitas, dos al de Garín y los restantes a otros distritos.

Los bomberos trabajaron durante varias horas para sofocar las llamas y remover los restos de material inflamable.