¿Dónde estará y cómo será la alcaidía que se construirá en Escobar?

El intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, realizaron la firma de dos convenios para su construcción y dieron detalles de la obra.

Whatsapp Image 2020 12 23 At 17.55.48

Tras la firma de dos convenios entre el intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, la Municipalidad de Escobar informó como será y donde estará ubicada la primera alcaidía del distrito.

En el acto de de presentación del Plan de Infraestructura Penitenciaria 2021-2022 se dio a conocer oficialmente que la nueva alcaidía se construirá en un predio de una hectárea y media, lindero con el cementerio de Belén de Escobar, ubicado en Mateo Gelves al 2489, y funcionará bajo la órbita del Servicio Penitenciario.

El edificio tendrá un tamaño entre cuatro y cinco veces menor que al de una cárcel, con una capacidad para 300 personas, según datos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y no alojará delincuentes que cumplen condenas porque se trata de un espacio de detención transitoria.

Además, según expresaron desde la comuna “Será un edificio moderno que garantice las buenas condiciones en las que trabajan los empleados, el cuidado necesario de los internos y de sus familiares que los visiten”.

Días atrás, en una conferencia de prensa, Sujarchuk había explicado que el nuevo establecimiento traerá un efecto positivo al distrito ya que habrá menos personal policial cuidando detenidos quienes podrán tener mayor presencia en la vía pública afectado a la prevención del delito. El intendente también contó que “sólo presos de Escobar, detenidos en el distrito” y que con esto “se liberará la superpoblación que tienen las cárceles”.

Por otra parte, el jefe de bloque de concejales del Frente de Todos en Escobar aseguró que: “También es hacerse cargo” porque “Escobar aporta al Sistema Penitenciario aproximadamente entre 600 y 700 personas y detenidos que están institucionalizados en el sistema y también nosotros tenemos que ser parte de la solución que planteó el gobernador que es muy buena y positiva”.

Ver también: Sujarchuk y Alak firmaron convenios para la construcción de la alcaidía en Escobar