Platense comenzó el año con tres derrotas en igual cantidad de partidos disputados, algo que, al menos hasta que dispute este partido, lo dejó fuera del reducido. En su visita a Puerto Madryn, buscará volver a la victoria, para mantenerse en la zona que permita disputar un ascenso a Primera y no perderle pisada a los de arriba.
Para este encuentro Fernando Ruíz no podrá contar con Alfredo Ramírez, quien sufrió un desgarro de grado dos en el isquiotibial derecho y será baja por tres semanas al menos. Quien tendrá su primera convocatoria en el Calamar será José Luis Sinisterra, el delantero que está a préstamo como parte de pago por el pase de Nicolás Morgantini a Lanús, podría hacer su debut con la camiseta del Marrón.
Los posibles once del conjunto de Vicente López serían: Jorge De Olivera; Cristian Marcial, Manuel Capasso, Gastón Suso, Juan Infante; Roberto Bochi, Hernán Lamberti, Gonzalo Bazán; Facundo Curuchet, Javier Rossi, José Luis Sinisterra.
El resto de la delegación que viajó al sur del país fue: Andrés Desábato, Brian Lluy, Nahuel Iribarren, Marcelo Vega, Leonardo Baima, Joaquín Susvielles y Gianluca Pugliese.
Los locales se encuentran en la duodécima posición con 22 unidades, producto de 6 victorias, 4 empates y 8 derrotas. La fecha pasada venció 3-1 a Temperley como visitante y cortó una racha de 5 partidos sin triunfos.