Ducoté inauguró la ampliación del Jardín N°936 de Pilar

El Intendente estuvo en la renovada institución de la localidad de Presidente Derqui, y destacó la inversión en educación hecha por el municipio.

ampliacion-jardin-ducote-derqui

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, inauguró las obras de ampliación en el Jardín N°936 de Presidente Derqui. Se trata de dos aulas con baño que generan 120 nuevas vacantes para niños y niñas de 4 y 5 años, y permiten a esta institución contar con un total de 300 vacantes.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “Hoy son 120 familias más que se van a sentir acompañadas por este equipo de directivos y docentes; y cientos de niños más, que con estas vacantes generadas, reciben nuevas oportunidades. Seguimos sosteniendo la inversión en educación, por eso ya creamos más de 3500 vacantes y vamos a cerrar el año con muchas más”.

“De a poco vamos saldando algunas deudas que teníamos, Derqui era una de las zonas en la que había muchos niños fuera del sistema educativo y con los jardines inaugurados y las ampliaciones estamos dando respuestas. Hay mucho por hacer pero estamos garantizando la escolaridad a niños y niñas de 4 y 5 años y estamos muy contentos de seguir avanzando”, expresó junto al Intendente la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann.

Según contaron desde la comuna, con esta ampliación, desde 2016 a la actualidad se sumaron 3540 vacantes al sistema educativo en el partido de Pilar. Del total, unas 2640 corresponde al nivel inicial.

Las familias que durante el año hayan inscriptos a sus hijos o hijas en el jardín, deben acercarse a Thomas Edison 772, esquina José Hernández, Presidente Derqui; para que los niños y niñas puedan comenzar sus clases.

Participaron también del acto de inauguración la Directora del Jardín, Patricia Bordón; la Jefa Distrital, Silvana Aloe Paludi; la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla; la Directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón; Pablo Donoso, Presidente del Consejo Escolar; y consejeros escolares. Además, acompañaron los precandidatos a concejales y consejeros Norma Ramos, Carla Brites, Facundo Garobi, Mara Fernández y Marcelo López.