Marcela Durrieu:”El Hogar Municipal Infantil no se debe cerrar”

En la sesión extraordinaria que se realizó este miércoles 22 de marzo en el Concejo Deliberante de San Isidro, el bloque de concejales del Frente Renovador volvió a reclamar la permanencia del Hogar Municipal Infantil, que el Intendente Gustavo Posse ordenó cerrar a fines de diciembre del 2016.

El Hogar Municipal Infantil contiene a más de 60 chicos de familias humildes y funciona desde hace 53 años. La Provincia le cedió las tierras al Municipio, y en noviembre éste intentó cerrarlo, lo que generó protestas de padres y vecinos del distrito.

El 28 de diciembre pasado, la Justicia frenó el cierre del Hogar Infantil Municipal. El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo N° 1 de San Isidro a cargo del Dr. José Abelardo Servín, decretó provisoriamente una medida de no innovar respecto de las condiciones edilicias y de funcionamiento de la institución ubicada en Gaetán Gutierrez N° 939. Además,ordenó a la Municipalidad de San Isidro que se abstenga de realizar obras o ingresar cualquier tipo de herramientas o materiales de construcción y de retirar cualquier tipo de mueble o elemento vinculado con la actividad normal y habitual del Hogar.

En la sesión extraordinaria realizada el miércoles 22 de marzo, el concejal Beccar Varela agradeció la presencia de los padres del Hogar, y expresó que “desde los distintos bloques de la oposición venimos trabajando arduamente y apoyando a las familias que han quedado sin respuestas por parte del gobierno municipal. Desde nuestro bloque, realizamos una campaña de firmas en el verano a la que los vecinos se han sumado.”.

“Los chicos han sido trasladados a otros lugares pero lo mas importante acá es que el Hogar está cerrado, y no hemos tenido una devolución de parte del Departamento Ejecutivo donde nos expliquen el motivo del cierre”, manifestó el concejal Beccar Varela.

Por su parte, Marcela Durrieu, Presidenta del bloque de concejales, manifestó: “El Hogar Municipal Infantil no se debe cerrar. Es completamente inaceptable, teniendo en cuenta la situación de crisis que se vive en la Argentina, que el gobierno municipal accione de esta manera. También me parece asombroso que el oficialismo desconozca lo que pasa con el hogar y que presente un pedido de informe, similar al que la oposición ha presentado, donde preguntan lo mismo que nosotros”.

Fuente: Prensa Frente Renovador (SI)