Vecinos de San Martín echaron a personal de Edenor indignados por los montos de las facturas

En la mañana del viernes 16 de Junio vecinos de barrio Los Eucaliptos de San Martín  se manifestaron en repudio de la empresa EDENOR a raíz de que decidiera cortar el suministro de luz para colocar un medidores prepagos luego de 4 meses de conflicto por facturaciones oscilan entre 2mil y 50mil pesos.

Durante la noche del jueves 15, la empresa de luz EDENOR decidiócortarle la luz a 10 casas del barrio los Eucaliptos para después ofrecerles la colocación de medidores prepagos, los cuales cesan el suministro eléctrico si no se abona la tarjeta correspondiente.

La situación de conflicto de EDENOR con el barrio los Eucaliptos se remonta a Noviembre de 2016 cuando a los vecinos y vecinas empezaron recibir boletas de luz de 2mil, 5mil y hasta 50mil pesos. A principios de 2017  realizaron múltiples movilizaciones a la sede de la empresa en San Martín, logrando mediaciones con defensa al consumidor, pero sin conseguir una rebaja en el monto de las tarifas que consideran "impagables".

Durante la mañana de este viernes nuevamente se reunieron para impedir la colocación de los medidores prepagos. Los vecinos exigen saber las condiciones del servicio, que se condone la deuda por las facturaciones millonarias, que se revisen los casos de vecinos con discapacidades. También denuncian que los instaladores de la empresa pidieron “coimas” a los vecinos en carácter de “costos de instalación” en numerosas ocasiones.

Finalmente las cuadrillas de la empresa restablecieron el servicio a las casas que habían sido afectadas durante la noche del jueves y se retiraron con la promesa de evaluar cada caso.

Acompañando la protesta de los vecinos estuvieron presentes los concejales del Movimiento Evita de San Martín, Julián Ríos, Zulma Duette, y el director de hábitat del Municipio de San Martín, Jonathan Hojman.

Fuente: Prensa Mov. Evita San Martín