El adiós a “Pablito” Vicentín, un reconocido vecino de Escobar

El reconocido vecino del distrito recorría las calles con su radio y fanatismo por su club Boca Juniors.

P2

En las últimas horas se dio a conocer la pérdida de “Pablito” Vicentín, un reconocido vecino escobarense que, luego de varios días en el Hospital Erill, falleció el pasado sábado 7 de noviembre a causa de un estado general grave y un accidente cerebrovascular irreversible.

Pablito recorría las calles de Belén de Escobar siempre acompañado por su radio a todo volumen con la que escuchaba y alentaba a su equipo: Boca Juniors. Era habitual escucharlo entonar las canciones de su club y verlo vestir la camiseta azul y amarilla, siempre con una sonrisa.

Durante años, Vicentín trabajó en una pescadería ubicada en la avenida 25 de Mayo y Mitre. Además solía frecuentar un kiosco de Sarmiento y Spadaccini y en una agencia de lotería de 25 de Mayo al 600, donde los dueños le encargaban tareas.

Sin embargo, los últimos meses durante la pandemia, su estado de salud comenzó a desmejorar. Bajó de peso y hasta se lo veía llorar por las calles del distrito, sin esa alegría que lo caracterizaba.

Luego de la muerte del escobarense, que vivía solo en una casa ubicada en Asborno y según contaron sus allegados no tenía familiares luego de una infancia en un orfanato, la comunidad lo recordó y despidió en redes sociales. Además, hace dos semanas se había dado la noticia de la muerte Luis Civitarese, otro conocido vecino que transitaba las calles de Escobar.