Mateo Retegui encontró en Tigre su lugar en el mundo. Después de estar a préstamo en Talleres de Córdoba y Estudiantes, donde jugó pero no se destacó demasiado, el Chapita se destapó en Victoria y no para de hacer goles. Lleva 19 en la actual Liga Profesional y lidera en soledad la tabla de máximos artilleros, lugar que ningún jugador le va a sacar a falta de una fecha (le saca seis de diferencia a su inmediato perseguidor).
De todas las cosas que se pueden destacar del delantero, una de las más valiosas es que suele hacer goles en cantidad. Si hace uno, el segundo llega todavía más fácil en el mismo partido. Tal es así que ante Central Córdoba el pasado martes marcó un doblete y llegó a seis en lo que va del torneo.
Le marcó por duplicado a Boca, Racing, Rosario Central, Aldosivi, Newell's y el mencionado partido con Central Córdoba. Completan su lista de víctimas con un tanto a cada uno: Barracas Central, Argentinos Juniors, Estudiantes, Colón, River, Lanús y Huracán.
Por otro lado, Retegui también quedó a solo dos goles de alcanzar a Marco Ruben y Darío Benedetto, quienes ostentan el récord de más goles en un torneo corto desde 1990 con 21 festejos cada uno (el ex Rosario Central en 30 encuentros y el actual delantero de Boca en 25). El podio de esta lista lo completa Martín Palermo con 20 gritos en 19 juegos.