El CELS impugnó a Milani y el Senado postergó el debate hasta mañana

El kirchnerismo en la Cámara alta rechazó hoy la citación del jefe del Ejército a la comisión de Acuerdos y dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta mañana para evaluar un nuevo informe del CELS que pide rechazar el ascenso del general. 


El CELS impugnó a Milani y el Senado postergó el debate hasta mañana



Una nueva presentación del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) modificó la situación en la Comisión de Acuerdos de la Cámara de Senadores. La organización presidida por Horacio Verbitsky, ampliando el informe entregado oportunamente, cuestionó la designación del nuevo jefe del Ejército, César Milani. El periodista había pedido que “dé un paso al costado” en su columna habitual del diario Página 12 de ayer.

El presidente de la comisión, Marcelo Guinle, confirmó que el oficialismo “evaluará” el nuevo informe del CELS (organismo que dirige , que se incorporó esta mañana a la comisión y que recomienda rechazar el pliego de Milani por sus supuestas vinculaciones con violaciones a los derechos humanos.

Por esa razón, Guinle citó para mañana a las 9 nuevamente a la comisión con el fin de evaluar los “antecedentes nuevos que han ingresado a la comisión”.

La impugnación del CELS: aquí