El día que el HCD de Escobar sesionó en el teatro con máscara y barbijo

En medio de la pandemia de coronavirus, el legislativo local llevó adelante la primera sesión en la región norte. Medidas de seguridad y sanitarias, distanciamiento social, y protectores le dieron un tono particular al encuentro en el Seminari.

1 SesiÓn Hcd Carranza Cantero

El Concejo Deliberante de Escobar tuvo en la tarde del martes una sesión histórica que será recordada por la política local a través de los años. El contexto y los motivos para recordarla serán muchos: la pandemia por el coronavirus, la cuarentena, los lamentables hechos en la clínica San Carlos que motivaron el traspaso a manos del municipio, y un encuentro en el Teatro Seminari con los resguardos sanitarios que el momento amerita.

Con los legislativos de la región parados y la discusión a nivel nacional sobre si el Congreso debe sesionar y de qué modo el Concejo Deliberante de Escobar se reunió en la tarde del 28 de abril y sesionó en el espacio cultural ubicado en Mitre 451, en la localidad de Belén de Escobar.

Su titular, Luis Carranza, presidió la sesión con barbijo desde el escenario del teatro y los concejales fueron dispuestos en las butacas a una distancia superior a los 2 metros, para mantener el distanciamiento social propuesto desde la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación.

6 Sesion Foto Panoramica

Durante la sesión, se aprobó la municipalización del Sanatorio San Carlos y el nuevo nombre de la institución: Presidente Néstor Kirchner (VER NOTA). Además, tomaron estado parlamentario la rendición de cuentas y tres expedientes, tanto del oficialismo como de la oposición, para proponer que las sesiones sean llevadas adelante de forma remota.

A la sala principal del Seminari, que ofició como recinto legislativo, sólo pudieron acceder los concejales, integrantes de la Mesa Directiva, el personal de taquigrafía y el personal esencial que la Presidencia del Concejo Deliberante declaró como tal. En las plateas altas del lugar, los medios de prensa registraron la primer sesión del 2020 en la región, en tiempos de pandemia.

2 SesiÓn Hcd Serruya

Una vez concluida la jornada, Luis Carranza manifestó que “se llevó adelante de forma exitosa, tomando todos los recaudos recomendados ante la pandemia del coronavirus”.

Además, destacó “el coraje en la decisión política del intendente Ariel Sujarchuk de
hacerse cargo del Sanatorio San Carlos, que está viviendo una crisis económica y sanitaria muy profunda. Esta institución se sumará al sistema público de salud del distrito reforzando todas las herramientas y espacios con los que ya contamos para cuidar anuestros vecinos y vecinas.”

“Tanto el Gobierno Nacional a través de la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich como la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, por medio del ministro de Salud, Daniel Gollán brindaron un apoyo invaluable para poder llevar este proceso adelante”, concluyó Carranza.