El FR propuso que el municipio condone la deuda del Parque de La Costa para favorecer su continuidad

En medio de las negociaciones para buscar que un nuevo dueño continué con el emblemático parque de diversiones, los concejales del Frente Renovador presentaron un proyecto que busca que el municipio exima del pago de la deuda de tasas generada desde el comienzo de la pandemia.

Parque De La Costa Deuda

El bloque de concejales del Frente Renovador en Tigre, presentó un proyecto de ordenanza que busca que el municipio condone la deuda eximiendo del pago de tasas, servicios y canon municipal al Parque de La Costa, desde el comienzo de la pandemia a la fecha, y así favorecer las negociaciones para buscar un nuevo comprador que asegure la continuidad del emprendimiento y de los mas de 500 puestos de trabajo.

En la mañana de hoy, el proyecto fue presentado a representantes de los trabajadores del sindicato de Pasteleros y el Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos. Luego de la reunión, la concejal Micaela Ferraro explicó a la prensa que: “Estamos buscando el compromiso municipal que aporte a toda la estrategia que está llevando adelante el gobierno nacional y provincial junto al Banco Provincia y todas las instancias jurisdiccionales que pueden colaborar y generar algún instrumento para llevar alivio a las empresas, para poder garantizar los 500 puestos de trabajo que hoy conforman el Parque de la Costa”.

“Nosotros entendemos que no se trata de cualquier lugar ni de cualquier comercio, sino que es una actividad emblemática para Tigre. Todos salimos de Tigre y contamos del Parque de La Costa, todos han venido a pasear y hablamos de él, genera ingresos para el parque en sí mismo pero además para todos los puestos, locales y actividades que se generan alrededor. El turismo es una herramienta generadora de trabajo, de actividades culturales, de actividades zonales y estamos muy en sintonía con el Gobierno Nacional y Provincial y empujando al Gobierno Municipal para que condone la deuda. Es un esfuerzo que le pedimos al Intendente para poder llevar un poco de paz a los trabajadores y vecinos”.

Según estimaron desde el bloque del massismo, la deuda del Parque de la Costa es de unos 6 millones de pesos y si se incluye los distintos locales comerciales que funcionan dentro del predio, podría ascender a unos 14 millones. Además señalaron que el Parque nunca tuvo deudas de tasas hasta el comienzo de la pandemia, en abril de 2020. Acerca del monto y el impacto en el presupuesto muncipal, Ferraro dijo que: “No es una cifra imposible para el municipio. Un municipio que es rico porque recauda con las tasas que los vecinos pagan y acompañan con mucho esfuerzo”.

“Nosotros entendemos que es algo lógico. Es para el bien de Tigre, no se trata solo de los trabajadores o de los locales de alrededor, esto es turismo y publicidad para Tigre. Le trae muchos beneficios a todo lo que es el distrito. Ahora, no hemos escuchado declaraciones ni notas públicas pero entendemos y damos por supuesto las buenas intenciones de todo el gobierno local para llevar adelante esto”.

La intención original del Frente Renovador era tratar el proyecto sobre tablas en la sesión de hoy pero no consiguió el consenso del resto del bloque del Frente de Todos y de Cambiemos, por lo que el proyecto se debatirá el próximo 22 de diciembre en la sesión extraordinaria en la que se votará el presupuesto y el aumento de tasas para 2021.