El Frente Renovador de San Isidro pide respuestas al oficialismo por la rendición de cuentas

La rendición de cuentas se tratará el 30 de mayo

El bloque del Frente Renovador de San Isidro exigió respuestas sobre la Rendición de Cuentas del año 2018, que debe tratarse antes del 30 de mayo en el Honorable Concejo Deliberante.

“Pedimos celeridad y transparencia. Estudiamos exhaustivamente la rendición que presentó el gobierno municipal, pero aún seguimos esperando respuestas de los funcionarios”, señaló el presidente del bloque, Gonzalo Beccar Varela.

Desde el massismo local, revelaron que el 16 de mayo dirigieron una nota al contador general Christian Barone porque detectaron que en la rendición del municipio declararon una recaudación por $ 14 millones en concepto de parquímetros en la vía pública. “Sin embargo, una nota firmada por el Coordinador General de la Dirección de Ordenamiento Vial de San Isidro señala que la recaudación por estacionamiento medido del año 2018 fue de $ 21.399.841. Necesitamos una respuesta urgente ante semejante irregularidad”, afirmó Beccar Varela.

“La Rendición de Cuentas es una de las sesiones más importantes. No puede ser que el procedimiento sea tan lento. Exigimos las respuestas correspondientes por escrito, que cada asiento contable tenga su suporte desagregado”, aseguró el concejal Juan Medina.

Según informaron desde ese espacio político, otra de las consultas presentadas el 13 de mayo al contador Barone está relacionada a la deuda flotante de San Isidro, que asciende a $ 766 millones, es decir, más de un 10% del presupuesto total. “La deuda más grande es la que el municipio tiene con una empresa involucrada en una causa judicial. Nos llama la atención el criterio con el que cumplen los pagos a proveedores: en el caso de Inelco, por ejemplo, no cobra desde enero de 2018 pero sigue prestando servicios”, informó Beccar Varela.

Las otras presentaciones del Frente Renovador incluyeron dudas en relación a los motivos y a la cantidad de despidos que se realizaron el año pasado, ya que en el comparativo “pareciera haber un ajuste también en la planta de empleados” afirman. Además, solicitaron un detalle para conocer a quiénes se destinaron los subsidios municipales, con qué criterio se asignan, cómo se distribuyeron, los plazos y montos.

“Desde el Frente Renovador pretendemos que nos respondan por escrito con la firma del funcionario a cargo de cada área, tal como hemos presentado nosotros cada consulta. Buscamos transparencia, certidumbre y celeridad con las cuentas municipales”, concluyó Beccar Varela.