El HCD de Escobar aprobó la cesión de tierras a Provincia para la construcción de jardines de infantes

En la última sesión, también se convalidó un convenio para obras de vialidad en el distrito, y se autorizó la prórroga para la presentación del presupuesto 2021.

1 Septima Sesion Ordinaria 1

El viernes por la tarde se llevó a cabo la séptima sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Escobar, donde se trataron temas como la cesión de tierras a la Provincia para la construcción de jardines, la convalidación de convenios para obras de vialidad en el distrito, y las prórrogas para la presentación del Presupuesto 2021 y de las ordenanzas fiscal y tributaria 2021.

En primera instancia, se aprobaron por unanimidad dos expedientes donde se cedieron terrenos ubicados en el Barrio Lambertuchi de Belén de Escobar y en el Barrio Itatí de Matheu a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, con la condición de que se efectúe la construcción de establecimientos de Educación Inicial en el plazo de cuatro años desde la promulgación de la ordenanza.

Además, también se aprobó por unanimidad la convalidación del convenio suscripto entre la Municipalidad de Escobar y la Dirección de Vialidad Nacional para la Fijación de Pautas de Realización del Programa de Sostenimiento de la Red Troncal con Aplicación en Jurisdicciones locales. En Escobar, se llevarán a cabo trabajos de pavimentación para tránsito liviano y pesado de la avenida de los Inmigrantes desde Colectora Este hasta San Francisco en Belén de Escobar, como así también en la calle Santiago del Estero desde Industria a hasta Pringles en Garín.

De igual forma fueron tratados y aprobados tres expedientes que prorrogan hasta el 30 de diciembre el plazo de presentación del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2021, el proyecto de Ordenanza Fiscal para el Ejercicio 2021 y el proyecto de Ordenanza Tributaria para el Ejercicio 2021.

También se entregó una placa y un ramo de flores a Myrian Schroeder, trabajadora administrativa de la mesa de entradas del Concejo Deliberante, por haber cumplido 30 años de servicio.