El Municipio de Tigre dio un importante paso en las últimas horas para la concreción del Hospital Municipal de Alta Complejidad para Adultos que se construye en el centro del distrito: el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la compra de terrenos al Estado Nacional donde se realiza la obra.
"Este expediente es muy importante para nosotros y todo Tigre", expresó la concejal del oficialismo Cecilia Ferreira y sostuvo. "Terminamos de formalizar y por unanimidad con todos los concejales la aprobación del proyecto de la compra de las tierras para la construcción (que ya está en marcha) del Hospital de Alta Complejidad".
La infraestructura proyectada de la nueva institución abarcará una superficie cubierta de 14.800 metros cuadrados, con una capacidad total de 150 camas de internación, incluyendo áreas específicas como terapia intensiva, terapia intermedia y unidad coronaria.
Según informaron desde la gestión local, la institución ofrecerá servicios de emergencia, quirófanos, internación de cuidados intermedios e intensivos, atención ambulatoria programada, unidad coronaria, laboratorio de análisis, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, diálisis, así como espacios destinados a docencia e investigación.
La edil valoró además que el proyecto para la compra de las tierras donde se está llevando adelante la obra tuviera el acompañamiento de todos los bloques legislativos. "Más allá de las diferencias políticas, priorizamos la salud pública y de la vecina y el vecino de Tigre", definió y enfatizó: "Hoy es oficial: el terreno pertenece al municipio de Tigre. Esta herramienta aprobada por todos los concejales le da al intendente las manos libres para seguir trabajando en las distintas etapas de la construcción del hospital."
Por último, se refirió al apoyo del Gobierno Nacional para concretar la adquisición del predio, Ferreira detalló que el intendente "lo viene pidiendo desde la gestión anterior" y reconoció que "esta gestión pudo acceder a la venta y ya se concretó."