El HCD de Tigre condonó una deuda de tasas al Parque de la Costa

La ordenanza presentada por el FR-Todos fue aprobada por unanimidad en la última sesión del año que tuvo el Concejo Deliberante en la noche del lunes. Además, también se aprobó otra normativa para que más de 500 comercios del Puerto de Frutos tengan una quita sobre el total de sus alquileres.

1 (3)

Los emprendedores comerciales de Tigre sufrieron un gran impacto económico producto de la pandemia del coronavirus. A la imposibilidad de sostener sus ingresos por no poder abrir sus locales normalmente, se le sumaron deudas acumuladas en el pago de servicios básicos y tasas municipales. En ese marco, el Parque de la Costa y el Puerto de Frutos, dos puntos emblemáticos de la ciudad que dan trabajo a más de 3.000 personas, fueron beneficiados con bonificaciones y condonaciones de deuda.

Durante la sesión de el lunes por la noche, en el Concejo Deliberante de Tigre quedaron aprobados dos iniciativas impulsadas desde el FR-Todos de Tigre que buscan por un lado acompañar a los más de 500 comercios del tradicional mercado tigrense y, por el otro, ayudar a darle continuidad al histórico parque de diversiones y las 500 fuentes de trabajo que hoy tienen un destino incierto.

Las dos ordenanzas fueron aprobadas por unanimidad. Los más de 500 comercios del Puerto de Frutos tendrán una quita del 40% sobre sus deudas por Arrendamientos de Instalaciones desde el pasado 31 de marzo hasta el 31 de diciembre. En el caso del Parque de la Costa, se condona la totalidad de la deuda por tasas municipales desde abril pasado del complejo y los locales internos, quita que buscará beneficiar la negociación con los grupos empresarios privados con interés de comprar y darle una continuidad al emprendimiento recreativo.

“Son dos temas centrales para la comunidad de Tigre y para el turismo de la ciudad. Tenemos una economía que viene muy devastada hace muchos años, y que se vio agravada por la pandemia. Fue fruto del consenso que pudimos lograr estas dos ordenanzas. Por un lado se busca garantizar la apertura del Parque de la Costa, que hoy está cerrado y tiene serias posibilidad de cerrar definitivamente. Tanto la Nación, como la Provincia, y ahora el Municipio con estas ordenanzas, han trabajado para encontrar una solución”, manifestó el concejal Rodrigo Álvarez.

En relación al Puerto de Frutos, explicó que “la ordenanza representa un alivio del 40% sobre los alquileres” y manifestó: “Queremos que con un Parque de la Costa abierto y con un Puerto de Frutos activo, podamos incentivar que el turismo sea un motor económico para Tigre. Y que todos aquellos trabajadores puedan tener tranquilidad sobre sus fuentes de trabajo y unas fiestas en paz”.

Por su parte, el edil Javier Forlenza consideró que “tanto el Puerto de Frutos como el Parque de la Costa son parte constitutiva de la identidad de la ciudad. Cualquier persona que baja en el aeropuerto de Ezeiza sabe que Tigre es un destino turístico. Y cuando vienen a disfrutar no dejan de pasar por ninguno de esos dos lugares. He allí la importancia de estos proyectos. Estamos defendiendo a los trabajadores y familias cuyos ingresos dependen del Parque de la Costa y del Puerto de Frutos. Estamos fortaleciendo el tejido económico y social del distrito, y además, fortaleciendo la identidad de Tigre”.

“Hoy estamos votando cuidar el trabajo de las 500 familias del Parque de la Costa y de los 2.500 puestos de trabajo del Puerto de Frutos. Ese es nuestro compromiso y trabajo, y por eso seguimos acompañándolos y buscando darles una solución. Vamos a seguir desde nuestro lugares de funcionarios públicos haciendo todos los esfuerzos para que nuestros vecinos y vecinas puedan salir delante de la mejor manera posible”, cerró Micaela Ferraro.