El Municipio otorgará un subsidio de $60.000 a clubes de barrio de Vicente López

La medida fue anunciada por el intendente Jorge Macri, e incluye a 66 entidades del distrito que recibirán la ayuda económica y además tendrán una eximición del pago de tasas.

Subsidio Clubes Barrio Vicente Lopez Pandemia

En el marco de la crisis económica por la pandemia de coronavirus, el Municipio de Vicente López otorgará un subsidio a cada uno de los 66 clubes deportivos barriales y sociedades de fomento, y también los eximirá del pago del ABL durante todo el año.

El subsidio consta de $60.000 para cada institución, y tiene como objetivo contribuir al pago de los gastos de mantenimiento de las entidades. La ayuda se otorga por quinto año y en esta oportunidad desde la comuna señalaron que se reforzó el monto por la situación excepcional de pandemia. 

Por otra parte, la eximición del ABL es durante todo el 2020 para los clubes deportivos y sociedades de fomento. La bonificación anual, dijeron desde el municipio, es de más de $32 millones para los clubes de categoría 2, 3 y 4 de deportes.

El intendente Jorge Macri realizó el anunció desde el Club Caseros, en la localidad de Florida, y enfatizó que “estos clubes tienen un inmenso compromiso social y deportivo, pero en el marco de esta pandemia no han podido abrir sus puertas. Nos parece importante sostener nuestro compromiso con el deporte y con la inclusión, ayudándolo a ellos a que subsistan en este marco”.

“No hay barrio que no tenga su sociedad de fomento, que primero se dedicó a construir y consolidar el barrio, y hoy se dedican a la contención social de los más chicos, al deporte y valores. Muchos de ellos tienen centro de jubilados que hoy no pueden reunirse. Son parte de nuestra cultura, y es importante tener el compromiso de ayudarlos, y que el vecino siga acompañando con su cuota social a estos establecimientos”, manifestó el jefe comunal.