El Polo FlyTech de Escobar incorporó a CiudadanIA, un instituto de innovación digital creado para analizar la inteligencia artificial. Con el objetivo de eliminar la brecha digital, esta institución se dedica a la investigación, el monitoreo de tendencias globales y a la formación de líderes políticos digitales. En este sentido, busca acompañar la creación de startups así como potenciar el talento ciudadano en inteligencia artificial a través de programas educativos y de capacitaciones.
Actualmente, el polo tecnológico de Escobar cuenta con más de 15 compañías del rubro que ya desarrollan sus proyectos e impulsan la formación gratuita de la comunidad a través de cursos, seminarios y capacitaciones.
Ubicado en el sexto piso del Edificio Work Club (Intendente Larghi y Colectora Este, Belén de Escobar), allí se brindan seminarios, cursos y capacitaciones abiertas a vecinos del distrito y también funciona el primer espacio de coworking municipal para quienes ya están trabajando en el desarrollo de software o en alguna actividad tecnológica.