El programa Escobar Sostenible pasará a tener rango de Subsecretaría

La iniciativa, que comenzó en 2018, se jerarquizará para convertirse en una Subsecretaría. Estará a cargo de Mariana Campbell, quien cumple diferentes funciones relacionadas al medio ambiente en el distrito.

unnamed (6)

El programa Escobar Sostenible pasará a tener rango de Subsecretaría, por decisión del Municipio. La misma será responsabilidad de Mariana Campbell, agrónoma, hasta ahora coordinadora del programa y, a su vez, responsable del área de Huertas Agroecológicas, Biocorredores y Viveros de Plantas Nativas del distrito.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El programa Escobar Sostenible empezó bajo la actual gestión, en 2018. Promueve los cambios de hábitos en los vecinos con el objetivo de ser parte de la solución en problemas como el cambio climático y la contaminación. Así, se fomenta la separación de residuos, el compostaje, las huertas urbanas, el consumo de productos orgánicos locales y la reducción del derroche de agua potable.

"También se impulsan grandes proyectos de energías renovables como la creación del primer Parque Solar de gestión municipal que funciona en Loma Verde y el Biodigestor del Mercado Concentrador de Frutas y Verduras", destacaron desde la comuna. 

Estas obras estratégicas, junto con el cuidado y el fomento de las reservas naturales, la creación de huertas y biocorredores, el sistema “Las Bicis”, los Mercados Saludables y programas como Escuelas por el Ambiente y el de Protectores Ambientales, "forman parte del compromiso del Municipio con el ambiente y hace que Escobar sea un faro en políticas sostenibles a nivel nacional", agregaron.

Según aseguraron, la decisión de elevar el programa a subsecretaría hará que el punto de vista ambiental tenga aún más injerencia en las decisiones que se tomen a nivel municipal, al ahora formar parte de la estructura del gabinete. También permitirá que se aumenten los recursos destinados a esta área vital para las futuras generaciones y, por supuesto, para el presente.