El reclamo vecinal frenó un proyecto inmobiliario en La Horqueta

El intendente Gustavo Posee rehusó el proyecto de construcción de vivienda multifamiliar que había sido objeto de duras críticas por parte de los vecinos. Desde la oposición salieron a responderle.

Por Sofía Gnädinger

Por medio de un comunicado el gobierno de Gustavo Posse anunció ayer, minutos antes del inicio de la segunda sesión en el HCD, que rechazaba “la pretendida urbanización especial”, que implicaba la construcción de siete edificios en el residencial barrio de La Horqueta, fuertemente objetado por los vecinos.

Tras la presentación de más 600 firmas por parte de vecinos de la zona y el rechazo de la Junta Vecinal del Barrio La Horqueta, el Ejecutivo sanisidrense frenó el proyecto por el cual se construiría 165 departamentos de 2 a 5 ambientes en 7 edificios de 4 plantas cada uno, debido a que no respeta el entorno y las características residenciales del barrio.

Desde la Junta Vecinal de La Horqueta, Gabriel Amores comentó a QUE PASA: ”La respuesta del intendente fue gracias a nuestros firmes reclamos y a la predisposición de los funcionarios que se encuentran al tanto de la situación y nos ayudaron a informar a los vecinos”.

El cuestionamiento al emprendimiento que se proyectaba en el predio ubicado con frente a la Ruta Panamericana Acceso Norte Nº 3601, esquina de Avenida Sucre y Eliseo Reclus, de la ciudad de Boulogne, refería además a que se conseguía tal superficie mediante la unión de varios terrenos contiguos.

”No era una parcela única de 10.000 m² como dice el C.O.U, lo que se pretendía realizar era la unificación de terrenos. Por eso ahora estamos pidiendo que se incluya un artículo en el código que especifique la no unificación de las parcelas”, advirtió Amores.

Entre las objeciones hechas por los vecinos sobre la instalación del complejo de viviendas también se destacaba que traería problemas de circulación y una baja considerable en la calidad de los servicios, entendiendo que la construcción sería “equivalente a sumarle a un barrio de 60 manzanas otras 15 de población, vehículos y servicios”. Además, objetan el Estudio de Impacto Ambiental por inconsistencias en los valores evaluados.

Desde la oposición, senador provincial Sebastián Galmarini afirmó que ”Es positivo que el gobierno municipal haya escuchado a la comunidad. Ahora esperemos que Posse de un paso más en este auspicioso cambio de actitud, y derogue la suspendida  Ordenanza 8745/144,  que modificó el Código de Ordenamiento Urbano para permitir la rezonificación del Hipódromo y la venta de tierras”.