El sueño terminó en pesadilla

Tigre hacía historia y se llevaba un triunfaso con 10, pero en los últimos minutos se lo empataron y encima sufrió la lesión de Javier Garcia.

Por: Iván Plouchuk

Cuesta encontrar palabras para describir lo sucedido esta noche, hace apenas unos minutos. A falta de 3 para el final el flamante refuerzo Federico Gonzalez ingresado instantes atrás convertía el 2 a 0 y cerraba el partido. Tigre volvía al triunfo, y de visitante, y se ubicaba a 5 del puntero Boca. Pero desde ese instante todo fue barranca abajo para el equipo de Alfaro, que apenas un minuto después sufría el descuento de Milto Caraglio, que estaba en la misma línea. Para colmo en la misma jugada Javier Garcia, arquero, figura y referente de este plantel, sufría una grave lesión que lo dejó fuera del partido; y que probablemente lo deje afuera de gran parte del torneo.

Alfaro había agotado los cambios, y Tigre que jugó con 10 casi todo el segundo tiempo por la irresponsable expulsión de Pantaleone, pasaba a jugar con 9. Gonzalez Pirez dejó la saga, se puso los guantes, y respondió bien un par de embates. Hasta se dio el lujo de salir del área chica y reventar un centro con el puño. Estaba todo dado para el triunfo, que a esas alturas ya podía calificarse de histórico, pero el destino tenía una carta mas para jugar: Ya en el 4° minuto adicionado de los 8 totales después de un centro Erik Godoy metió la mano de manera inexplicable, y Caraglio canjeó el correspondiente penal por gol, nada que hacer para Gonzalez Pirez.

Es dificil analizar un partido que termina de esta manera. Tigre la sufrió en el primer tiempo, aunque tuvo la más clara en los pies de Wilchez sobre el final. Pero en el segundo tiempo supo plantarse mejor y el resultado era un premio a la efectividad de sus delanteros. El partido de Rincón fue bueno, mejor aún fue la definición en el gol, y que Fede González haya entrado y convertido también suma desde lo anímico y desde la tan deseada competencia interna que siempre pregona el técnico. Lo mas preocupante es sin dudas la lesión de García, que al escribir estas líneas se presume ósea, aunque se deconoce la gravedad.

 

PUNTAJE JUGADOR X JUGADOR

7 Garcia: Hasta la lesión y el descuento había sido figura, una lástima la lesión.

6 Galmarini: La amonestación temprana le complicó el partido.

6 Echeverria: Cumplió en defensa y tuvo un par en el área de enfrente.

7 G. Pirez: Ante la falta de Blengio se hizo el patrón y cuando el equipo lo necesitó se calsó los guantes. Nada que reprocharle en el penal.

4 Pantaleone: No había brillado en el primer tiempo y haciendo su presetación en el torneo y teniendo la oportunidad de reemplazar a Goñi un par de fechas termina expulsado.

6 Sanchez: Mucha entrega poco juego.

6 Menossi: Firme en defensa pero no logró pesar en ataque.

7 Arzura: Cuando salió lesionado el equipo lo sintió, venía siendo de lo mejor en el partido

6 Wilchez: La tuvo en el final del PT, en el segundo tuvo que salir por la expulsión de Pantaleone

8 Rincón: Jugó un buen partido y metió un golazo para abrir el marcador.

5 Luna: Le faltó movilidad, el rendimiento de los otros delanteros pone en duda su titularidad.

5 Godoy: Entró para cubrir el lateral y andubo bien, pero generó el penal por una mano irresponsable.

6 Paglialunga: Entró y cerró bien atrás, en la última tuvo un tiro libre que se fue alto

7 F. Gonzalez: Entró y marcó. Después con Tigre en su área no pudo participar más, pero el refuerzo pide pista.