
La empresa Vadex S.A., ubicada en la localidad de Villa Maipú, partido de San Martín, se dedica a la fabricación de pinturas y revestimientos, y logró reconvertirse, pudiendo subsistir a la crisis atravesada por algunos sectores industriales y comerciales en el marco de la pandemia por el coronavirus.
Al inicio de la cuarentena, la empresa modificó su producción para fabricar químicos desinfectantes, utilizados en la sanitización de hospitales y espacios públicos. De esta manera, logró reabrir sus puertas como empresa esencial, sosteniendo el empleo de sus trabajadores.
En este proceso, la fábrica, que cuenta con 35 años en el mercado de pinturas, donó amonio cuaternario para las tareas de limpieza y desinfección del Hospital Municipal Diego Thompson.
Actualmente, debido al regreso a la fase 3, Vadex retomó la fabricación de pinturas y revestimientos, y continúa la producción de químicos.
La empresa fue visitada en las últimas horas por el intendente Fernando Moreira, quien dialogó con el director de la empresa, Juan Manuel Cabanelas, y expresó que “Vadex es una empresa que rápidamente encontró un nuevo nicho y reactivó su línea de productos químicos para producir desinfectantes y sanitizantes”.
“Estamos nuevamente en la fase 3, retomando las actividades industriales con todos los protocolos y la autorización municipal. Vamos a tener que seguir aprendiendo a convivir con esta situación, que nos exige esta realidad tan compleja, siempre con un ojo puesto en la necesidad económica, pero también en la salud”, cerró.
