En el primer partido de Llop como técnico, Platense empató con Belgrano en Córdoba

El Calamar igualó 1 a 1. Matías Tissera abrió el marcador para los de Vicente López y Pablo Vegetti empató para el Pirata.

Platense Belgrano 4

Platense trajo un punto de Córdoba y, por momento, se mostró dinámico y con buen despliegue en la ofensiva. Con el 1 a 1 frente a Belgrano, lo de Vicente López quedaron a dos puntos de Temperley, el último en ingresar al reducido.

En el comienzo de la era Llop, un Platense con ilusiones renovadas salió al Gigante de Alberdi a imponerse en el juego desde la tenencia del balón. La visita, con un juego vertical y muy dinámico, metía a su rival en un arco y cuando la perdía, lo presionaba rápidamente para que no pudiese generarle peligro.

En el envión iba a llegar la apertura del marcador. Luego de un centro que la defensa del local no pudo despejar, Brian Lluy la volvió a meter al área y tras un rebote en un defensor, Matías Tissera con el arco a su merced, abrió el pie y marcó el 1-0 para el Calamar a los 16 minutos de la primera mitad.

Con el correr de los minutos el Marrón no pudo sostener el ritmo y el local se haría dueño de la pelota. Si bien no lograban inquietar a Jorge De Olivera, con paciencia iban a llegar a la igualdad.

A 40 minutos de iniciado el juego, Leonardo Sequeira recibió en la puerta del área, trabó y ganó ante Luciano Recalde, tocó al medio para Pablo Vegetti y el “9”, solo frente al arco puso el 1-1.

En los 5 minutos que restaron El Pirata arrinconó al Calamar en su arco y se pudo poner en ventaja, pero De Olivera en dos tiempos contuvo un remate de Nahuel Luján y luego Sequeira reventó el travesaño.

Al complemento entró dormido el equipo de Vicente López, que a los 35 segundos se salvó del segundo, luego de que Gabriel Peñalba estrellara la pelota en el travesaño. Dos minutos más tarde Jorge De Olivera le tapó un remate desde fuera del área a Nahuel Luján, que se estaba tornando incontrolable para la defensa de Platense.

Al igual que en el primer tiempo, el ritmo impuesto por los jugadores no se pudo sostener en el andar del encuentro y Belgrano, que había tomado la posta en el arranque del segundo tiempo, vio como de a poco los dirigidos por Chocho Llop lo acorralaban en su propia mirad.

Si bien a los de Vicente López les costaba pisar el área contraria, con remates de media distancia de Gianluca Pugliese y Joaquín Susvielles tuvo la chance de llevarse los tres puntos, pero eso no sucedió.

Empate en Córdoba, que aleja a ambos conjuntos de los puestos de ascenso. Platense no pudo aprovechar la igualdad de Temperley y quedó séptimo, pero a tan solo dos puntos del Gasolero, que es el último equipo que ingresaría al reducido.