En septiembre, Boulogne tendrá un nuevo espacio público. Se trata de la Plaza Olazábal, que se construye en el medio de la manzana entre las calles Uriarte y Sáenz, contempla casi 1000 metros cuadrados de espacio verde y tendrá dos accesos peatonales por las calles Olazábal y Asamblea.
La plaza contará con juegos infantiles, mesas y bancos para el encuentro de los vecinos. Además, se incorporará un colorido mural. El espacio va a sumar plantas y vegetación. Tendrá lomadas para acostarse en el pasto y conectar con la naturaleza. "Todas las especies elegidas son nativas o exóticas adaptadas a la zona, nectaríferas y fuente de alimento para los pájaros", explicaron desde la comuna.
En cuanto al avance de las obras, ya se terminó la nivelación del terreno y fueron plantados los nuevos árboles. También finalizó el trabajo en los caminos internos de hormigón y las veredas. La plaza, además, cuenta con iluminación y sistema de riego. En las próximas semanas se incorporarán los juegos, el piso de goma para el sector, y se terminarán de sumar los bancos para descanso.
“Desde que asumí como intendente, dije que nos íbamos a hacer cargo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos en todos los barrios de San Isidro y por igual. Este proyecto, que suma espacios verdes en Boulogne, es un ejemplo de ese compromiso; la Panamericana ya no es más una línea divisoria que diferencia la calidad de los servicios y el desarrollo de nuestras localidades. Estamos mejorando el espacio público para que todos los sanisidrenses puedan disfrutarlo”, manifestó el intendente Ramón Lanús durante la recorrida del lugar, acompañado por Francisco Pérez Martínez, subsecretario de Espacio Público, y Mercedes Córdoba, directora general de Espacios Públicos.