En Zona Norte, Sin potreros no hay Diez

sin potreros no hay 10

Referentes del Frente Para la Victoria en Tigre y Vicente López, participaron de la apertura del programa en la zona.

El programa “Sin poteros no hay 10” tiene el objetivo de mantener el espíritu del barrio, estimular el deporte, brindar calidad en las condiciones del juego, y motivar la integración del municipio, especialmente entre los jóvenes.  El programa busca recuperar potreros y playones deportivos, y organizar torneos barriales e interbarriales para fomentar el deporte como una política de inclusión social.

En el marco de este programa de inclusión deportiva organizado por la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, SEDRONAR y el Movimiento Evita, se realizaron presentaciones en Tigre y Vicente López.

 

Tigre

“Una vez más, de la mano del gobierno nacional, traemos propuestas concretas para los jovenes de Tigre”, aseguró el precandidato a intendente del Frente Para la Victoria local, Federico Ugo, en el Club San Cayetano del barrio Baires. “Los jóvenes deben ser escuchados y no estigmatizamos. Seguimos trabajando para traer a nuestro municipio igualdad de oportunidades.”, agregó Ugo.

Además, el actual concejal kirchnerista tigrense manifestó: “Vamos a construir un municipio que integre a la juventud, promoviendo el deporte, la terminalidad educativa, y la capacitación en artes y oficios, y para ello necesitamos continuar con el Proyecto Nacional.”

Durante el encuentro se jugó un torneo relámpago de fútbol masculino y otro femenino organizado por la JP Evita de Tigre, donde participaron diez equipos de Don Torcuato, Benavidez y Tigre. Más tarde se hizo entregó al club de material para reacondicionar la cancha: luces, pintura, pelotas, redes, conos, banderines y remeras para los equipos participantes.

 

Vicente López

El concejal Joaquín Noya, del Frente Para la Victoria de Vicente López, participó del torneo de fútbol el Barrio El Ceibo de La Lucila.

Al inicio del torneo, el concejal Noya destacó al deporte como herramienta de inclusión social y señaló que “en el torneo prevalece la participación colectiva y los buenos valores de los pibes, al contrario de los juicios de valor, que hacen los medios de comunicación y algunos políticos sobre los sectores más postergados”.

Estuvieron presentes junto a Noya los representantes de la Subsecretaria de Juventud, el referente de Nuevo Encuentro, Julio Ceresa, y los secretarios de deportes del Movimiento Evita a nivel nacional y local, Carlos Conti y Emilio “Pitu” Pres, respectivamente.

Por su parte, Emilio “Pitu” Pres, secretario de deportes del Movimiento Evita Vicente López, indicó que “participaron alrededor de 100 jóvenes de distintos barrios del distrito”; y remarcó: “este es el primer torneo del año interbarrial, hay equipos masculinos y femeninos representando a los barrios de La Loma, Las Flores, Melo y El Ceibo”.