Tras la ruptura, Barrios de Pie realizará un Encuentro Nacional en Zona Norte

Será el 10° de la organización, y en esta oportunidad se llevará adelante en el Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) el viernes 9 y sábado 10 de noviembre.

encuentro-nacional-barrios-de-pie-san-martin

El 10° Encuentro Nacional de Barrios de Pie se realizará este viernes 9 y sábado 10 de noviembre en la región norte, donde conmemorará “16 años de lucha y de organización popular para una Argentina sin ajuste y sin pobreza”, luego de la ruptura que sufrió el espacio hace algunas semanas.

Desde las 11 de este viernes, y bajo la coordinación de Silvia Saravia, alrededor de 1500 representantes de todo el país tendrán como lugar de reunión el Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), ubicado en Irigoyen 1650, donde se harán charlas, talleres y grupos de trabajo, con el cierre del encuentro el sábado 10 a las 14hs.

La idea es poder establecer un plan de lucha para estos meses que vienen, porque la situación es muy dura en los barrios. Cada vez hay más gente que se queda sin laburo, que viene al merendero, que pide un bolsón de mercadería”, explicó Oscar Hurtado, referente de Libres del Sur en Tigre.

Por otra parte, Hurtado también dio su punto de vista sobre la separación de ex referentes del espacio: “Queda claro que se sintió nomás en el Conurbano, pero en las cuestiones sociales y políticas a nivel nacional no se movió nada. Seguimos trabajando en 22 provincias y en Capital Federal, así que en ese sentido seguimos como siempre. El problema está en que algunos pensaban más en las alianzas políticas que en los problemas de la gente, eso es lo más urgente.”