Encuentro en San Martín para “abonar la construcción de la unidad del campo popular”

Hernán Letcher, concejal de Unidad Ciudadana, Itaí Hagman, referente del Frente Patria Grande, Gisela Stablun, referente provincial de Nueva Mayoría y Mariela Castro, de Mala Junta, debatieron sobre las ideas para el proceso de unidad de cara a 2019.

encuentro-patria-grande-san-martin-hagman-letcher

El martes 4 de diciembre, en la casa cultural de Patria Grande en San Martín, se realizó un debate sobre las diferentes estrategias y aportes que se deben realizar para “abonar a la construcción de la unidad del campo popular” de cara a las elecciones del 2019 “con el objetivo de derrotar a Cambiemos”.

El encuentro contó con la presencia de Hernán Letcher, concejal de San Martín por Unidad Ciudadana; Itai Hagman, economista y referente del Frente Patria Grande; Gisela Stablun, médica feminista y referente provincial de la plataforma Nueva Mayoría, y Mariela Castro dirigente de Mala junta en San Martín, quienes expresaron sus opiniones e ideas para lo que definieron como “la construcción de nuevas mayorías populares”.

“La etapa nos demanda unidad. Me alegra mucho que después de haber compartido años de militancia en la calle, estemos juntos en la política general”, expresó Hernán Letcher, concejal por Unidad Ciudadana.

Por su parte, el referente del Frente Patria Grande, Itai Hagman destacó que “la unidad bien amplia no es sinónimo ni de moderación, ni de renuncia a la vocación transformadora. ¿Quien dijo que la unidad es moderación y la división purismo? La única garantía para que la alternativa sea antagónica al neoliberalismo es Cristina”.

Gisela Stablun, desde su lugar, culminó: “A nosotras nos parece sumamente importante aportar a la unidad porque necesitamos disputar los lugares de poder que históricamente fueron ocupados por varones. Nosotras somos las que sabemos las necesidades que tenemos, por eso nuestra tarea generacional es feminizar la política”.